LA ESCUELA



Nuestra escuela fue fundada el 7 de Julio de 1930.
Era escuela de Experimentación Pedagógica y contaba con 289 alumnos a fines de julio de ese año.
Su primera directora fue Elvira Pereira.
En 1941 viene la escuela Nº 11 a compartir el local.
En 1963 se la nombra " Dresda Rosi de Roger Balet" ya hace 44 años.
En 1977 se hace el salón multiuso y el patio de los frutales.
Flo y Fer

Mi escuela
Se fundó hace 77 años.
La calle en donde está ubicada, se llamaba Junta Económica Administrativa y ahora se llama Gustavo Gallinal.
La puerta de entrada,hace algunos años se ubicaba cerca de la calle Rodíguez Larreta.
En aquel tiempo había una sola escalera.
Patio de tierra encerrado de tejido bajo.
Feli y Joaquin


Parte del mural pintado este año en el frente de la escuela

















1 comentario:

felitti dijo...

Mi nombre es Domingo Felitti soy un ex alumno que vivo en Rosario Argentina y los querìa felicitar por el blog. ¿Podràn poner la historia de Roger Balet? Yo fui uno de los alumnos que tuve la suerte de conocerlo y le pedimos una calesita que el dono junto con una biblioteca en el año 69 o 70 mas o menos cuando se construyo la parte nueva de la escuela . Miren los años que tengo (48) y jamas me olvide de mi hermosa escuela ni de su historia.